Libertad y Guaraní se repartieron los puntos en un 1 a 1

Libertad y Guaraní no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 7, celebrado este domingo en el Tuyukuá.

El local comenzó ganando con gol de Óscar Cardozo en el minuto 17 del primer tiempo, mientras que a través de Daniel Villalva el visitante igualó el encuentro en el minuto 84 de la etapa complementaria .

Un momento destacado del partido fue el gol de Óscar Cardozo en el minuto 17 del primer tiempo. El delantero ejecutó un tremendo disparo de tiro libre directo, desde la puerta del área, que dejó sin chances al arquero rival. La pelota se metió en el palo derecho. ¡Golazo!

La figura del encuentro fue Daniel Villalva. El delantero de Guaraní convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el Tuyukuá fue Óscar Cardozo. El delantero de Libertad convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Guaraní.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Alexis Villalva, Rodrigo Fernández Cedrés, Óscar Cardozo, Gustavo Costas, Guillermo Benítez, Daniel Bocanegra, Alexander Barboza, Raúl Bobadilla y Daniel Villalva.

El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Martí­n Silva en el arco; Iván Piris, Alexander Barboza, Javier Báez y Leonel Vangioni en la línea defensiva; Daniel Bocanegra, Hugo Martínez, Rodrigo Bogarín y Bautista Merlini en el medio; y Iván Franco y Óscar Cardozo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Costas se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Gaspar Servio bajo los tres palos; Alexis Villalva, Jorge Morel, Richard Renteria, Guillermo Benítez en defensa; Ángel Benítez, Rodrigo Fernández Cedrés, José Florentín y Josué Colmán en la mitad de cancha; y Antonio Marín y Raúl Bobadilla en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Benítez.

Libertad visitará a Sol de América en la próxima jornada, mientras que Guaraní recibirá a Guaireña en el estadio Rogelio Livieres.

El local está puntero con 19 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.