En su casa Suecia derrotó a Georgia 1 a 0

Suecia festejó en el estadio Friends Arena por la grupo b - fecha 1 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 34 minutos del primer tiempo, por medio de Viktor Claesson. Después de recibir una asistencia de Zlatan Ibrahimovic, el volante remató al arco desde su propio campo y venció al arquero rival para marcar un golazo inolvidable.

La figura del encuentro fue Viktor Claesson. El volante de Suecia se destacó frente a Georgia ya que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Emil Krafth. El defensor de Suecia fue importante .

El encuentro tuvo varios amonestados: Zlatan Ibrahimovic, Kristoffer Olsson, Ludwig Augustinsson y Lasha Dvali.

El entrenador de Suecia, Jan Andersson, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Kristoffer Nordfeldt en el arco; Ludwig Augustinsson, Filip Helander, Victor Lindelöf y Mikael Lustig en la línea defensiva; Viktor Claesson, Kristoffer Olsson, Sebastian Larsson y Dejan Kulusevski en el medio; y Zlatan Ibrahimovic y Alexander Isak en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Willy Sagnol se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Giorgi Loria bajo los tres palos; Grigol Chabradze, Guram Kashia, Lasha Dvali, Guram Giorbelidze en defensa; Jaba Kankava, Giorgi Aburjania y Nika Kvekveskiri en la mitad de cancha; y Saba Lobzhanidze, Khvicha Kvaratskhelia y Giorgi Kvilitaia en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Benoît Bastien.

Suecia visitará a Kosovo en la próxima jornada, mientras que Georgia recibirá a España en el estadio Boris Paichadze Stadium.