Frontier Airlines espera recaudar unos $630 millones en OPI

Compartir
Compartir articulo

DENVER (AP) — Frontier Airlines dijo el martes que espera recaudar unos 630 millones de dólares de la oferta pública inicial de una pequeña cantidad de sus acciones, una transacción con la que espera elevar del valor de la aerolínea económica a unos 4.500 millones de dólares.

La empresa matriz de Frontier y sus dueños actuales esperan vender unos 30 millones de acciones a entre 19 y 21 dólares por acción.

Frontier Group Holdings dijo que está en buena situación para recuperarse de la pandemia debido a que se concentra en los viajes nacionales para vacacionar, que previsiblemente se recuperará con mayor rapidez que los vuelos de negocios o internacionales.

Después de la oferta pública inicial, la empresa tendrá 215 millones de acciones y operará bajo el símbolo “ULCC”, una sigla que significa en inglés transporte a costo ultra bajo. Frontier se convirtió en una aerolínea económica después de que la adquirió la financiera privada Indigo Partners en 2013.

Su plan es seguir el ejemplo de otra aerolínea de viajes de vacaciones, Sun Country Airlines con sede en Minneapolis, que este mes vendió sus acciones al público y tiene un valor de mercado de 1.900 millones de dólares.

Al igual que otras aerolíneas, Frontier sufrió los embates de la pandemia de coronavirus que arrasó con el sector del transporte aéreo. Los ingresos de la empresa con sede en Denver cayeron a la mitad, a 1.250 millones de dólares, y perdió 225 millones de dólares en 2019.

Frontier tiene un centenar de jets Airbus y pedidos de 156 más para entrega hacia fines de 2028. Se concentra en sitios de vacaciones y tiene sus operaciones centrales en Denver, Orlando y Las Vegas.