Doblete de Hassani Dotson en la goleada de Estados Unidos frente a República Dominicana

Estados Unidos se llevaron los tres puntos en un merecido triunfo por la grupo a - fecha 2 del torneo CONCACAF - Campeonato Preolimpico de CONCACAF 2020. Jackson Yueill (15' 2T), Hassani Dotson (27' 2T y 32' 2T) y Djordje Mihailovic (44' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo de Estados Unidos en el estadio Akron.

Johnny Cardoso estrelló un disparo en el palo a los 59 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Djordje Mihailovic. El volante de Estados Unidos se destacó frente a República Dominicana ya que convirtió 1 gol y dio 18 pases correctos.

También fue clave en el estadio Akron, Hassani Dotson. El volante de Estados Unidos se destacó frente a República Dominicana ya que convirtió 2 goles, dio 16 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Jesús Ferreira, Josué Báez y Jonathan Himelfarb.

El entrenador de Rep. Dominicana, Jonathan Himelfarb, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Johan Guzmán en el arco; José de la Cruz, Alejandro Jiménez y Brian López en la línea defensiva; Josué Báez, José de la Cruz, Gerard Lavergne, Edarlyn Reyes, Rafael Mata y Edison Azcona en el medio; y Nowend Lorenzo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jason Kreis se plantaron con una estrategia 4-3-3 con James Marcinkowski bajo los tres palos; Julian Araujo, Henry Kessler, Justen Glad, Samuel Vines en defensa; Johnny Cardoso, Andrés Perea y Jackson Yueill en la mitad de cancha; y Jonathan Lewis, Jesús Ferreira y Sebastián Saucedo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Daneon Parchment.

Rep. Dominicana visitará a Costa Rica en la próxima jornada, mientras que Estados Unidos visitará a México en el estadio Jalisco.