Toluca FC empata ante Puebla pese al doblete de Michael Estrada

Ambos equipos se repartieron los puntos en el encuentro por la fecha 12 del torneo México - Liga MX - Guard1anes 2021.

Los goles del partido para el local los anotaron Michael Estrada (32' 1T y 43' 2T), Alexis Canelo (8' 2T, de penal) y Diego Rigonato (32' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Santiago Ormeño (12' 2T, de penal), Juan Pablo Segovia (15' 2T), Daniel Aguilar (41' 2T) y Daniel Álvarez (44' 2T).

La figura del encuentro fue Michael Estrada. El delantero de Toluca FC convirtió 2 goles y pateó 6 veces al arco ante Puebla.

También fue clave en el estadio Nemesio Díez, Daniel Álvarez. El volante de Puebla se destacó frente a Toluca FC ya que convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Haret Ortega, Emanuel Gularte, Claudio Baeza, Nicolás Larcamón y Diego Rigonato. Emanuel Gularte fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 51 del segundo tiempo.

El entrenador de Toluca FC, Hernán Cristante, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Alfredo Saldívar en el arco; Rodrigo Salinas, Haret Ortega, Jorge Torres Nilo y Diego Rigonato en la línea defensiva; Claudio Baeza, Juan Vázquez y Antonio Ríos en el medio; y Enrique Triverio, Alexis Canelo y Michael Estrada en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Nicolás Larcamón se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Antony Silva bajo los tres palos; George Corral, Juan Pablo Segovia, Emanuel Gularte, Maximiliano Perg, Maximiliano Araujo en defensa; Salvador Reyes, Javier Salas y Omar Fernández en la mitad de cancha; y Christian Tabó y Santiago Ormeño en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Luis Santander Aguirre.

Toluca FC visitará a León en la próxima jornada, mientras que Puebla recibirá a Mazatlán en el estadio Cuauhtémoc.

El local está en el quinto puesto con 19 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.