Brighton and Hove apabulló a Newcastle United con un categórico 3 a 0

Brighton marcó la diferencia con una goleada en el partido que se jugó este sábado en el estadio American Express Community. Los goles para el local los anotaron Leandro Trossard (47' 1T), Danny Welbeck (5' 2T) y Neal Maupay (22' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Leandro Trossard en el minuto 47 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Jöel Veltman, el volante la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El delantero Ryan Fraser de Newcastle United estrelló un disparo en el poste en el minuto 48 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Leandro Trossard. El volante de Brighton and Hove se destacó frente a Newcastle United ya que convirtió 1 gol, dio 30 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

También fue clave en el estadio American Express Community, Yves Bissouma. El volante de Brighton and Hove se destacó frente a Newcastle United ya que dio 84 pases correctos y robó 3 pelotas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 62, del segundo tiempo Paul Dummett recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Brighton, Graham Potter, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Robert Sánchez en el arco; Ben White, Lewis Dunk y Jöel Veltman en la línea defensiva; Pascal Gross, Adam Lallana, Yves Bissouma, Jakub Moder y Leandro Trossard en el medio; y Neal Maupay y Danny Welbeck en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Steve Bruce se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Martin Dúbravka bajo los tres palos; Javi Manquillo, Jamaal Lascelles, Ciaran Clark, Paul Dummett en defensa; Joe Willock, Jonjo Shelvey y Isaac Hayden en la mitad de cancha; y Joelinton, Miguel Ángel Almirón y Ryan Fraser en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Anthony Taylor.

Brighton visitará a Manchester United en la próxima jornada, mientras que Newcastle recibirá a Tottenham en el estadio St. James Park.

El local está en el décimo sexto puesto con 32 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 28 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.