Por una mínima ventaja AD San Carlos se lleva los tres puntos ante Guadalupe FC

San Carlos se quedaron con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 14 del Torneo Costa Rica - Torneo Clausura 2021. El gol del partido para el local lo anotó Royner Rojas (11' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Wilmer Azofeifa (26' 1T, de tiro libre) y Álvaro Saborío (4' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Wilmer Azofeifa en el minuto 26 del primer tiempo. volanteejecutó un potente disparo de tiro libre desde el sector izquierda del campo de juego, inatajable para el arquero rival. El balón se metió en el ángulo derecho.

Rachid Chirino estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 76 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Wilmer Azofeifa. El volante de AD San Carlos se destacó frente a Guadalupe FC ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Colleya Fonseca fue Álvaro Saborío. El delantero de AD San Carlos convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Guadalupe FC.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Darío Delgado, Brandon Bonilla, Marcos Meneses, Luis Barrientos, Rachid Chirino y Luis Torres. Fue expulsado por roja directa, José Luis Cordero en el minuto 90 del segundo tiempo.

El entrenador de Guadalupe FC, Alexander Vargas, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Luis Torres en el arco; John Flores, Marcos Meneses, Darío Delgado y Brandon Bonilla en la línea defensiva; Eduardo Juárez, Andrey Mora, Aaron Murillo y Keven Alemán en el medio; y Royner Rojas y Frank Zamora en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Martínez se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Luis Alpízar bajo los tres palos; Jeffrey Valverde, Álvaro Aguilar, Adolfo Machado, Keilor Soto, José David Sánchez en defensa; Cristian Martínez, Wilmer Azofeifa y Raheem Cole en la mitad de cancha; y Rachid Chirino y Álvaro Saborío en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ricardo Montero Araya.

Guadalupe FC visitará a Dep. Saprissa en la próxima jornada, mientras que San Carlos recibirá a Alajuelense en el estadio Carlos Ugalde Álvarez.

El local está en el décimo puesto con 14 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 19 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.