Cusco FC empata ante Cienciano pese al doblete de Mauricio Montes

Ambos equipos se repartieron los puntos en el encuentro por la fecha 2 del torneo Perú - Liga 1 Betsson 2021.

Los goles del partido para el local los anotó Mauricio Montes (14' 1T y 3' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Abdiel Ayarza (37' 1T) y Juan Carlos Romagnoli (9' 2T, de penal).

El volante Raziel García de Cienciano estrelló un disparo en el poste en el minuto 37 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Mauricio Montes. El delantero de Cusco FC convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco ante Cienciano.

También fue clave en el estadio Miguel Grau, Abdiel Ayarza. El volante de Cienciano se destacó frente a Cusco FC ya que convirtió 1 gol y pateó 6 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Juan Carlos Romagnoli, Anthony Rosell, Marcelo Grioni, Koichi Aparicio, Miguel Ángel Aucca, Manuel Corrales y Abdiel Ayarza. Manuel Corrales fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 71 del segundo tiempo.

El entrenador de Cusco FC, Carlos Ramacciotti, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Eder Hermoza en el arco; Carlos Caraza, Anier Figueroa, Erick Rossi y Jair Céspedes en la línea defensiva; Erick Gonzáles, Edson Aubert, Miguel Carranza, Matías Abisab y José Rivera en el medio; y Mauricio Montes en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcelo Grioni se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Daniel Ferreyra bajo los tres palos; Erick Perleche, Juan Lojas, Koichi Aparicio, Anthony Rosell en defensa; Abdiel Ayarza, Luis Álvarez y Raziel García en la mitad de cancha; y Juan Carlos Romagnoli, Oshiro Takeuchi y Kevin Sandoval en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Luis Garay.

Cusco FC visitará a Carlos Stein en la próxima jornada, mientras que Cienciano recibirá a Alianza Atlético en el estadio Sin Confirmar.

El local está en el décimo primer puesto con 1 punto y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.