Con doblete de Andrés Andrade, At. Nacional derrotó a Guaraní

El Verde se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la llave 8 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2021. Los goles para el local los anotaron Andrés Andrade (23' 1T y 6' 2T) y Jarlan Barrera (38' 1T).

La figura del encuentro fue Andrés Andrade. El delantero de At. Nacional convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante Guaraní y dio 20 pases correctos.

También fue clave en el estadio Atanasio Girardot, Brayan Rovira. El volante de At. Nacional se destacó frente a Guaraní ya que dio 76 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Al minuto 85 del segundo tiempo, el delantero de At. Nacional Jonatan Álvez dejó en ridículo con un estupendo caño a Guillermo Benítez, defensor de Guaraní.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Geisson Perea, Miguel Benítez, Antonio Marín, Brayan Rovira y Guillermo Benítez. Miguel Benítez fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 46 del segundo tiempo.

El entrenador de A. Nacional, Alexandre Guimarães, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Aldair Quintana en el arco; Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Geisson Perea y Danovis Banguero en la línea defensiva; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira y Sebastián Gómez en el medio; y Jarlan Barrera, Jonatan Álvez y Andrés Andrade en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Costas se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Gaspar Servio bajo los tres palos; Juan Franco, Alexis Villalva, Richard Renteria, Miguel Benítez, Guillermo Benítez en defensa; Nicolás Maná, Jorge Morel, José Florentín y Antonio Marín en la mitad de cancha; y Raúl Bobadilla en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Néstor Pitana.

el Verde venció categóricamente a Guaraní y pasó a Tercera Fase de CONMEBOL - Copa Libertadores 2021.