Con doblete de Borja Mayoral, Roma derrotó a Shakhtar Donetsk

A Roma le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la llave 5 del torneo UEFA - Europa League 2020/21. El gol del partido para el local lo anotó Júnior Moraes (13' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Borja Mayoral (2' 2T y 26' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Borja Mayoral en el minuto 2 del segundo tiempo. Después de recibir el balón, el delantero aprovechó la ocasión para convertir de cabeza abajo al palo E del arquero.

La figura del encuentro fue Borja Mayoral. El delantero de Roma convirtió 2 goles y pateó 4 veces al arco ante Shakhtar Donetsk.

También fue clave en el estadio Estadio Olímpico de Kiev, Carles Pérez. El volante de Roma se destacó frente a Shakhtar Donetsk debido a que pateó 2 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Roger Ibañez, Marcos Antônio, Alan Patrick y Rick Karsdorp.

El entrenador de Shakhtar, Luís Ribeiro de Castro, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Anatolii Trubin en el arco; Dodô, Vitão, Sergey Kryvtsov y Mykola Matviyenko en la línea defensiva; Alan Patrick, Marcos Antônio y Maycon en el medio; y Tetê, Júnior Moraes y Manor Solomon en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Paulo Rodrigues Fonseca se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Pau López bajo los tres palos; Roger Ibañez, Bryan Cristante, Marash Kumbulla en defensa; Leonardo Spinazzola, Amadou Diawara, Gonzalo Villar, Rick Karsdorp, Carles Pérez y Pedro Rodríguez en la mitad de cancha; y Borja Mayoral en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Antonio Mateu Lahoz.

En el partido de vuelta por UEFA - Europa League 2020/21, Roma se metió en Cuartos de Final y terminó con el sueño de Shakhtar.