Por una mínima ventaja Mazatlán se lleva los tres puntos ante Tigres

Mazatlán se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 11 del Torneo México - Liga MX - Guard1anes 2021. El gol del partido para el local lo anotó Carlos González (29' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Michael Rangel (45' 1T) y Giovanni Augusto (18' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Giovanni Augusto en el minuto 18 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

El volante de Tigres André-Pierre Gignac no pudo lograr descontar después de malograr un penal en el minuto 69 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Michael Rangel. El delantero de Mazatlán convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Tigres.

Otro de los futbolistas clave en el Volcán fue Nicolás Vikonis. El arquero de Mazatlán tuvo un gran rendimiento frente a Tigres debido a que atajó 2 disparos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Carlos Salcedo, José Enrique Ortiz, Néstor Vidrio, Tomás Boy y Fernando Aristeguieta. Fue expulsado por roja directa, Javier Aquino en el minuto 10 del primer tiempo.

El entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Nahuel Guzmán en el arco; Carlos Salcedo, Francisco Meza, Rafael de Souza y Guido Pizarro en la línea defensiva; Javier Aquino, Luis Rodríguez y André-Pierre Gignac en el medio; y Nicolás López, Luis Quiñones y Carlos González en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Tomás Boy se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Nicolás Vikonis bajo los tres palos; Néstor Vidrio, Nicolás Díaz, Carlos Vargas, José Enrique Ortiz en defensa; Israel Jiménez, Daniel Amador, Lorenzo Reyes y Giovanni Augusto en la mitad de cancha; y Camilo Da Silva y Michael Rangel en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Oscar Macías Romo.

Tigres visitará a Pachuca en la próxima jornada, mientras que Mazatlán recibirá a Club América en el estadio Mazatlán.

El local está en el décimo segundo puesto con 12 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.