Unión y Gimnasia se reparten los puntos y empatan 1-1

El Tatengue y el Lobo no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 5, celebrado este viernes en el estadio de la Avenida.

El local comenzó ganando con gol de Ezequiel Cañete en el minuto 42 del primer tiempo, mientras que a través de Lucas Barrios el visitante igualó el encuentro en el minuto 72 de la etapa complementaria .

Un momento destacado del partido fue el gol de Ezequiel Cañete en el minuto 42 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival: clavó la pelota en el ángulo izquierdo.

Nicolás Peñailillo estrelló un disparo en el palo a los 25 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

Al minuto 1 del primer tiempo, el delantero de Unión Fernando Márquez dejó en ridículo con un estupendo caño a Matías Melluso, defensor de Gimnasia.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Harrinson Mancilla, Imanol Machuca, Jonatan Galván, Nelson Acevedo y Matías Pérez García.

El entrenador de Unión, Juan Manuel Azconzábal, dispuso en campo una formación 5-4-1 con Sebastián Moyano en el arco; Federico Vera, Franco Calderón, Jonatan Galván, Juan Carlos Portillo y Nicolás Peñailillo en la línea defensiva; Imanol Machuca, Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo y Kevin Zenón en el medio; y Fernando Márquez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mariano Messera se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Rodrigo Rey bajo los tres palos; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso en defensa; Víctor Hugo Ayala, Harrinson Mancilla, Matías Miranda, Brahian Alemán y Johan Carbonero en la mitad de cancha; y Lucas Barrios en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Yael Falcón Pérez.

Unión visitará a Newell`s en la próxima jornada, mientras que Gimnasia recibirá a Atlético Tucumán en el estadio Juan Carmelo Zerillo.