Con doblete de Ronald Cuéllar, Nacional Potosí derrotó a Wilstermann

A Nacional le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 2 del torneo Bolivia - Primera División 2021. El gol del partido para el local lo anotó Cristian Chávez (46' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Ronald Cuéllar (4' 2T y 41' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Ronald Cuéllar en el minuto 4 del segundo tiempo. Después de una jugada individual desde la izquierda, el defensor remató al arco desde afuera del área y descolocó al arquero rival clavando la pelota al palo.

Wilstermann no pudo descontar debido a que Humberto Osorio estrelló un disparo contra el palo a los 91 minutos del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Ronald Cuéllar. El defensor de Nacional Potosí fue importante debido a que convirtió 2 goles.

Otro de los futbolistas clave en félix Capriles fue Jimmy Roca. El arquero de Nacional Potosí tuvo un gran rendimiento frente a Wilstermann debido a que atajó 7 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Sebastián Reyes, Rodrigo Cabrera, Rodrigo Morales, Arnaldo Giménez y Edenilson Micheles.

El entrenador de Wilstermann, Mauricio Soria, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Arnaldo Giménez en el arco; Sebastián Reyes, Ronny Montero, Luis José Vargas y Carlos Áñez en la línea defensiva; Moisés Villarroel, Cristian Chávez, Edgar Olivares y Damián Lizio en el medio; y Serginho y Gilbert Álvarez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Álvaro Peña se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Jimmy Roca bajo los tres palos; Luis Torrico, Rodrigo Cabrera, Oscar Áñez, Leonardo Justiniano en defensa; Oscar Vaca, Miguel Quiroga, Alexis Hinestroza, Paolo Jiménez y Miguel Padilla en la mitad de cancha; y Sebastián Gularte en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan García.

Wilstermann visitará a Oriente Petrolero en la próxima jornada, mientras que Nacional recibirá a Palmaflor en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El local está en el décimo tercer puesto con 0 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.