Con dos tantos, At. Nacional derrotó a Guaraní en su casa

Por la llave 8 del Torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2021, el Verde fue contundente frente a un rival que no logró abrir el marcador en el estadio Defensores del Chaco. Los goles para el visitante los hicieron Brayan Rovira (52' 2T, de tiro libre) y Alexis Villalva (21' 1T, en contra).

La figura del encuentro fue Brayan Rovira. El volante de At. Nacional se destacó frente a Guaraní ya que convirtió 1 gol, dio 79 pases correctos y robó 3 pelotas.

También fue clave en el estadio Defensores del Chaco, Sebastián Gómez. El volante de At. Nacional se destacó frente a Guaraní ya que dio 101 pases correctos y robó 2 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Rodrigo Fernández Cedrés, Jarlan Barrera, Alexis Villalva y José Florentín.

El entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Gaspar Servio en el arco; Juan Franco, Alexis Villalva, Roberto Fernández y Miguel Benítez en la línea defensiva; Jorge Morel, Rodrigo Fernández Cedrés y José Florentín en el medio; y Antonio Marín, Raúl Bobadilla y Nicolás Maná en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alexandre Guimarães se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Aldair Quintana bajo los tres palos; Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Geisson Perea, Danovis Banguero en defensa; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira y Sebastián Gómez en la mitad de cancha; y Jarlan Barrera, Jonatan Álvez y Vladimir Hernández en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jesús Valenzuela Sáez.

Con este resultado favorable en el partido de ida de CONMEBOL - Copa Libertadores 2021, el Verde llega con ventaja ante Guaraní para clasificar a Tercera Fase.