Con doblete de Felipe Carballo, Nacional derrotó a Defensor Sporting

Compartir
Compartir articulo
infobae

A Nacional le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 11 del torneo Uruguay - Torneo Clausura 2020. Los goles del partido para el local los anotó Felipe Carballo (22' 1T y 8' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Facundo Milán (18' 2T, de penal).

La figura del encuentro fue Brian Ocampo. El delantero de Nacional y pateó 6 veces al arco ante Defensor Sporting.

También fue clave en el estadio Gran Parque Central, Felipe Carballo. El volante de Nacional se destacó frente a Defensor Sporting ya que convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Emiliano Martínez, Guzmán Corujo, Facundo Mallo, Andrés Lamas y Franco Zuculini. Fue expulsado por roja directa, Gonzalo Bergessio en el minuto 79 del segundo tiempo.

El entrenador de Nacional, Jorge Giordano, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Sergio Rochet en el arco; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela y Agustin Oliveros en la línea defensiva; Gabriel Neves, Emiliano Martínez y Felipe Carballo en el medio; y Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Pablo García en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gregorio Pérez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Matías Castro bajo los tres palos; Emilio Zeballos, Facundo Mallo, Matías Rocha, Rodrigo Rojo en defensa; Alvaro González, Ignacio Laquintana, Vicente Poggi, Gonzalo Nápoli y Matías Ocampo en la mitad de cancha; y Facundo Milán en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Esteban Ostojich.

Nacional visitará a Danubio en la próxima jornada, mientras que Defensor recibirá a Boston River en el estadio Luis Franzini.

El local está en el segundo puesto con 23 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.