Cruz Azul derrotó con lo justo a Pumas UNAM en su casa

En el partido por la fecha 10, la Máquina venció por la mínima diferencia en el estadio Olímpico Universitario. La visita hizo el único gol del partido a los 48 minutos del segundo tiempo, por medio de Jonathan Rodríguez, de penal.

La figura del encuentro fue Jesús Corona. El arquero de Cruz Azul tuvo un gran rendimiento frente a Pumas UNAM debido a que atajó 5 disparos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Olímpico Universitario fue Jonathan Rodríguez. El delantero de Cruz Azul convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Pumas UNAM.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Favio Álvarez, Roberto Alvarado, Johan Vásquez y Nicolás Freire.

El entrenador de Pumas, Andrés Lillini, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Alfredo Talavera en el arco; Alan Mozo, Johan Vásquez, Nicolás Freire y Jerónimo Rodríguez en la línea defensiva; Carlos Gutiérrez, Erik Lira, Juan Vigón y Favio Álvarez en el medio; y Juan Dinenno y Gabriel Torres en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Reynoso se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Jesús Corona bajo los tres palos; Juan Escobar, Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Ignacio Rivero en defensa; Luis Romo, Rafael Baca y Guillermo Fernández en la mitad de cancha; y Roberto Alvarado, Jonathan Rodríguez y Orbelí­n Pineda en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue César Ramos Palazuelos.

Pumas visitará a FC Juárez en la próxima jornada, mientras que Cruz Azul recibirá a CF Monterrey en el estadio Azteca.

El local está en el décimo cuarto puesto con 8 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 24 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.