Con la mínima diferencia, Valladolid venció a Getafe por 2 a 1

Por la jornada 26 del torneo España - LaLiga Santander 2020-2021, los Pucelanos lograron los tres puntos en el estadio Municipal José Zorrilla, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Óscar Plano (13' 1T) y Shon Weissman (23' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jaime Mata (36' 1T).

La figura del encuentro fue Jawad El Yamiq. El defensor de Valladolid fue importante debido a que despejó 7 pelotas peligrosas.

También fue clave en el estadio Municipal José Zorrilla, Óscar Plano. El volante de Valladolid se destacó frente a Getafe ya que convirtió 1 gol y dio 9 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Takefusa Kubo, Rubén Alcaraz, Allan Nyom, Sergio González y Fede San Emeterio. Fue expulsado por roja directa, Jaime Mata en el minuto 84 del segundo tiempo.

El entrenador de Valladolid, Sergio González, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Roberto Jiménez en el arco; Saidy Janko, Joaquín Fernández, Jawad El Yamiq y Lucas Olaza en la línea defensiva; Óscar Plano, Roque Mesa, Rubén Alcaraz y Fabián Orellana en el medio; y Shon Weissman y Sergi Guardiola en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Bordalás se plantaron con una estrategia 4-4-2 con David Soria bajo los tres palos; Damián Suárez, Djené Dakonam, Erick Cabaco, Mathí­as Olivera en defensa; Allan Nyom, Mauro Arambarri, Nemanja Maksimovic y Carles Aleñá en la mitad de cancha; y Enes Ünal y Jaime Mata en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Melero López.

Valladolid visitará a Osasuna en la próxima jornada, mientras que Getafe recibirá a Atlético de Madrid en el estadio Coliseum Alfonso Pérez.

El local está en el décimo quinto puesto con 25 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 27 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.