Londres dice a la UE que restricciones a la exportación de vacunas amenazan lucha contra el virus

Compartir
Compartir articulo

LONDRES, 5 mar (Reuters) - Reino Unido dijo que las restricciones a la exportación de vacunas contra el COVID-19 podrían poner en peligro la lucha mundial contra el virus, y añadió que espera que la Unión Europea cumpliera los compromisos que había contraído sobre su programa de inoculación.

"La recuperación mundial de la pandemia de COVID depende de la colaboración internacional. Todos dependemos de las cadenas de suministro mundiales: imponer restricciones pone en peligro los esfuerzos mundiales para luchar contra el virus", declaró el viernes el portavoz del primer ministro británico Boris Johnson.

El ejecutivo de la UE ha respaldado la decisión de Italia de bloquear un envío de 250.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca a Australia.

"El primer ministro habló con la presidenta (de la UE, Ursula) Von der Leyen a principios de este año y ella confirmó que el objetivo de su mecanismo era la transparencia y no pretendía restringir la exportación de las empresas (...). Esperamos que la UE siga manteniendo sus compromisos".

(Información de William James; editado en español por Tomás Cobos)