Guaireña derrotó a River Plate 1 a 0

Guaireña se quedó con los tres puntos por la fecha 6 del torneo Paraguay - Torneo Apertura 2021. La visita hizo el único gol del partido a los 12 minutos del segundo tiempo, por medio de Feliciano Brizuela. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Feliciano Brizuela. El volante de Guaireña se destacó frente a River Plate ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Jardines del Kelito fue Héctor Espinola. El arquero de Guaireña tuvo un gran rendimiento frente a River Plate.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Tomás Bartomeus, Marcos Acosta, Alberto Contrera y Jorge Mendoza. Fueron expulsados Tomás Bartomeus por doble amarilla (1', 2T), Gustavo Navarro por roja directa (40', 2T) y Lucas González por roja directa (52', 2T).

El entrenador de River (P), Mario Jara, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Librado Azcona en el arco; Luis Giménez, Gustavo Navarro, Marcos Acosta y Carlos Montiel en la línea defensiva; Marcelo González, Orlando Gallardo, Osmar Molinas y Diego Godoy en el medio; y Nicolás Morínigo y Alberto Contrera en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Troadio Duarte se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Héctor Espinola bajo los tres palos; Francisco Parra, Salustiano Candía, Miguel Ángel Paniagua, Tomás Bartomeus en defensa; Feliciano Brizuela, Jorge Mendoza, Rosalino Toledo y Rodrigo Alborno en la mitad de cancha; y Lucas González y José Verdún en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Alipio Colmán.

River (P) visitará a Cerro Porteño en la próxima jornada, mientras que Guaireña recibirá a 12 de Octubre (I) en el estadio Sin Confirmar.

El local está en el octavo puesto con 5 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.