Por una mínima ventaja Independiente se lleva los tres puntos ante Newell`s

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Rojo se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 4 del Torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2021. El gol del partido para el local lo anotó Maximiliano Rodríguez (29' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Sebastián Palacios (8' 1T) y Fabricio Bustos (31' 1T).

La figura del encuentro fue Sebastián Palacios. El delantero de Independiente convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Newell`s y dio 22 pases correctos.

También fue clave en el Coloso del Parque, Maximiliano Rodríguez. El volante de Newell`s se destacó frente a Independiente ya que convirtió 1 gol, dio 45 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Al minuto 27 del primer tiempo, el volante de Newell`s Pablo Pérez dejó en ridículo con un estupendo caño a Lucas González, volante de Independiente.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Fabricio Bustos, Pablo Pérez, Alan Franco, Ignacio Scocco, Frank Kudelka, Manuel Capasso, Maximiliano Rodríguez y Sebastián Sosa.

El entrenador de Newell`s, Frank Kudelka, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Alan Aguerre en el arco; Manuel Llano, Manuel Capasso, Cristian Lema y Matías Orihuela en la línea defensiva; Julián Fernández, Pablo Pérez, Julián Marcioni, Maximiliano Rodríguez y Alexis Rodríguez en el medio; y Ignacio Scocco en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Julio César Falcioni se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Sebastián Sosa bajo los tres palos; Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Manuel Insaurralde en defensa; Fabricio Bustos, Domingo Blanco, Lucas González y Gastón Togni en la mitad de cancha; y Sebastián Palacios, Silvio Romero y Jonathan Menéndez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Pablo Echavarría.

Newell`s visitará a Defensa y Justicia en la próxima jornada, mientras que Independiente recibirá a Sarmiento en el estadio Libertadores de América.

El local está en el vigésimo tercer puesto con 1 punto y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.