Con doblete de Juan Manuel García, Unión derrotó a Lanús

Compartir
Compartir articulo
infobae

A el Tatengue le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 3 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Juan Manuel García (35' 1T y 9' 2T) y Daniel Juárez (48' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Nicolás Orsini (15' 1T) y José Sand (6' 2T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Juan Manuel García en el minuto 9 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Kevin Zenón, el delantero conectó un cabezazo que se metió en el palo derecho del arquero.

La figura del encuentro fue Juan Manuel García. El delantero de Unión convirtió 2 goles, pateó 5 veces al arco ante Lanús y dio 14 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio de la Avenida fue Daniel Juárez. El delantero de Unión convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Franco Calderón, Alexis Pérez y Guillermo Burdisso.

El entrenador de Unión, Juan Manuel Azconzábal, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Sebastián Moyano en el arco; Franco Calderón, Jonatan Galván y Juan Carlos Portillo en la línea defensiva; Federico Vera, Nelson Acevedo, Ezequiel Cañete y Nicolás Peñailillo en el medio; y Kevin Zenón, Juan Manuel García y Gastón González en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis Zubeldía se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Lautaro Morales bajo los tres palos; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez en defensa; Pedro De La Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lautaro Acosta y Alexandro Bernabéi en la mitad de cancha; y Nicolás Orsini y José Sand en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Pablo Echavarría.

Unión visitará a Patronato en la próxima jornada, mientras que Lanús recibirá a Atlético Tucumán en el estadio Ciudad de Lanús.

El local está en el décimo puesto con 5 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.