Selección femenina francesa de Rugby Seven se retira de torneo de Madrid por "dos casos sospechosos" de covid-19

Compartir
Compartir articulo

La selección femenina francesa de rugby 7 se retiró del torneo de Madrid, programado este sábado y el domingo, después de "dos casos sospechosos de covid-19", que al final dieron un resultado negativo, después de nuevos test, precisó este sábado la Federación Francesa de Rugby (FFR).

"Tras la detección de dos casos sospechosos en la plantilla, nuevos test fueron realizados por la tarde. Los dos casos identificados terminaron siendo negativos al covid-19", hizo saber la FFR en un comunicado.

En un primer momento, tras el anuncio de dos casos sospechosos, el cuerpo técnico y las jugadoras francesas se aislaron conforme al protocolo sanitario

Poco antes, la Federación Española dijo que Francia no participaría en el torneo, sin dar más explicaciones.

"La ausencia a última hora de la selección femenina francesa ha obligado a cambiar el calendario de la competición y retrasar una hora su comienzo", escribió la Federación Española de Rugby en su cuenta de Twitter.

Francia iba a enfrentarse a Polonia en su primer encuentro de este segundo fin de semana del torneo que sirve de preparación para las clasificaciones olímpicas programadas en junio en Mónaco.

El torneo de Madrid marca el regreso del Rugby Seven internacional, que había desaparecido desde la parálisis del circuito mundial a principios de marzo de 2020 por la pandemia de covid-19.

pve-mca/jr/av/gh/psr