Con la mínima diferencia, Xelajú MC venció a Dep. Iztapa por 2 a 1

Por la jornada 2 del torneo Guatemala - Torneo Clausura 2021, Xelajú MC logró los tres puntos en el estadio Mario Camposeco, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Cristian Castillo (5' 1T) y Pablo Mingorance (20' 1T, de tiro libre). Mientras que el gol de visitante lo hizo Nicolás Foglia (13' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Nicolás Foglia en el minuto 13 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia desde la derecha de Fredy López, el defensor la colgó en el ángulo derecho del arquero. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Pablo Mingorance. El volante de Xelajú MC se destacó frente a Dep. Iztapa ya que convirtió 1 gol y pateó 7 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Mario Camposeco fue Cristian Castillo. El delantero de Xelajú MC convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Dep. Iztapa.

Al minuto 52 del segundo tiempo, el defensor de Xelajú MC Javier González dejó en ridículo con un estupendo caño a Christian Guerra, volante de Dep. Iztapa.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Christian Guerra, Carlos Estrada, Nicolás Foglia, Cristian Castillo, Pablo Mingorance, Danilo Guerra, Elvis Zamora y Víctor Matta.

El entrenador de Xelajú MC, Gustavo Machaín, dispuso en campo una formación 4-3-3 con David Monsalve en el arco; Javier González, Carlos Estrada, Héctor Moreira y Alexander Larín en la línea defensiva; Esnaydi Zúñiga, Maynor de León y Pablo Mingorance en el medio; y Léo Bahía, Josué Odir Flores y Cristian Castillo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ramiro Cepeda se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Luis Tatuaca bajo los tres palos; Jordan Smith, Nicolás Foglia, Sergio Azurdia, Alex Cifuentes en defensa; Nelson García, Eliseo Díaz, Kevin Norales y Christian Guerra en la mitad de cancha; y Carlos Kamiani Félix y Fredy López en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Walter López Castellanos.

Xelajú MC visitará a Santa Lucía en la próxima jornada, mientras que Dep. Iztapa recibirá a Comunicaciones FC en el estadio Municipal El Morón.

El local está en el quinto puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a la 1 unidad y se coloca en el noveno lugar en el torneo.