A Mushuc Runa le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a 9 de octubre

Con la mínima diferencia, Mushuc Runa se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 2 del torneo Ecuador - Liga Pro 2021. El gol del partido para el local lo anotó José Fajardo (51' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jonathan Bauman (25' 1T) y Jacobo Kouffati (39' 1T, de penal).

El delantero de 9 de octubre Joao Paredes no pudo lograr descontar después de malograr un penal en el minuto 51 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue José Fajardo. El delantero de 9 de octubre convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Mushuc Runa.

Por otro lado fue clave Luis Romero. El defensor de Mushuc Runa fue importante debido a que despejó 6 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: José Mendoza, Jonathan Bauman, Luis Gómez, Carlos Ortiz y Luis Romero.

El entrenador de 9 de octubre, Juan Carlos León, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Leonardo Romero en el arco; Luis Gómez, Kevin Becerra, Richard Fernández y Glendys Mina en la línea defensiva; Mauro Da Luz, José Luis Cazares, Éder Cetre y Danny Luna en el medio; y José Fajardo y Joao Paredes en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Geovanny Cumbicus se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Carlos Ortiz bajo los tres palos; Marco Carrasco, Ricardo Adé, Luis Romero, José Mendoza en defensa; Marco Mosquera, Carlos Feraud, Gonzalo Jara, Cristian Palomeque y Jacobo Kouffati en la mitad de cancha; y Jonathan Bauman en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue René Marín Inca.

9 de octubre visitará a Técnico Universitario en la próxima jornada, mientras que Mushuc Runa visitará a Independiente del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa.

El local está en el décimo cuarto puesto con 0 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.