En una fiesta de goles, Guaraní liquidó a Sol de América por 3 a 1

Guaraní se llevó tres puntos como visitante en el encuentro correspondiente a la fecha 5 que se jugó en el estadio Profesor Luis Alfonso Giagni. El gol del partido para el local lo anotó Luís Leal (44' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Nicolás Maná (31' 1T, de penal), Antonio Marín (8' 2T) y Fernando Fernández (10' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Luís Leal en el minuto 44 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Nildo Viera, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Antonio Marín. El volante de Guaraní se destacó frente a Sol de América ya que convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Profesor Luis Alfonso Giagni fue Luís Leal. El delantero de Sol de América convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Guaraní.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Alexis Villalva, Juan Franco, Fernando Fernández y Ángel Benítez.

El entrenador de Sol de América, Gustavo Florentín, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Rubén Escobar en el arco; Gustavo Noguera, Milciades Portillo, Danilo Ortiz y Facundo Cobos en la línea defensiva; Gabriel Esparza, Richard Franco, Edgar Ferreira y Pablo Ayala en el medio; y Luís Leal y Nildo Viera en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Costas se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Devis Vásquez bajo los tres palos; Alexis Villalva, Guillermo Tegüé, Roberto Fernández, Miguel Benítez en defensa; Juan Franco, José Florentín, Ángel Benítez y Nicolás Maná en la mitad de cancha; y Jorge Valdez Chamorro y Fernando Fernández en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Alipio Colmán.

Sol de América recibirá a Olimpia en la próxima jornada, mientras que Guaraní recibirá a Sportivo Luqueño en el estadio Rogelio Livieres.

El local está en el noveno puesto con 4 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 10 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.