Birkenstock vende participación mayoritaria a inversores

Compartir
Compartir articulo

BERLÍN (AP) — La empresa alemana de calzado Birkenstock, conocida por sus sandalias, dijo el viernes que venderá una participación mayoritaria a la financiera privada L Catteron y sus filiales incluyendo Financière Agache, la empresa familiar de inversiones del multimillonario francés Bernard Arnault.

Birkenstock no reveló el monto ni otros detalles de la transacción debido a acuerdos de confidencialidad entre el Birkenstock Group y las demás partes. Dijo que los hermanos Birkenstock conservarán una participación y que la transacción está “sujeta a las habituales auditorías antimonopolio”.

Birkenstock, cuyo origen se remonta a 1774 y tiene plantas en varios lugares de Alemania, emplea a unas 3.000 personas.

La empresa familiar dijo que la incorporación de nuevos accionistas “es el siguiente paso lógico para que Birkenstock fortalezca su crecimiento en mercados futuros como China e India”.

La empresa dijo que planea invertir en el desarrollo de su negocio de venta directa al consumidor y la ampliación de sus plataformas de venta en línea.

El director ejecutivo Oliver Reichert dijo que “entramos en esta sociedad con nuestras dos tradiciones de negocio familiar y de nuestro compromiso con nuestras raíces y nuestros empleados como lo más importante”.