Reparto de puntos en el empate a uno entre Levante y Athletic Bilbao

Los Granotes y los Leones no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 25, celebrado este viernes en el estadio Ciutat de València.

El local comenzó ganando con gol de Roger Martí, de penal, en el minuto 33 del primer tiempo, mientras que a través de Raúl García el visitante igualó el encuentro en el minuto 55 de la etapa complementaria .

La figura del encuentro fue Raúl García. El delantero de Athletic Bilbao convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Levante y dio 20 pases correctos.

Por otro lado fue clave Róber Pier. El defensor de Levante fue importante debido a que despejó 11 pelotas peligrosas.

Al minuto 1 del primer tiempo, el volante de Levante Jorge de Frutos dejó en ridículo con un estupendo caño a Unai Vencedor, volante de Athletic Bilbao.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Coke, Son, Nikola Vukcevic, Paco López y Jon Morcillo.

El entrenador de Levante, Francisco López Fernández, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Aitor Fernández en el arco; Coke, Óscar Duarte, Róber Pier y Carlos Clerc en la línea defensiva; Son, Nikola Vukcevic, Rubén Rochina y Jorge de Frutos en el medio; y Roger Martí y José Luis Morales en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcelino García Toral se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Unai Simón bajo los tres palos; Ander Capa, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Mikel Balenziaga en defensa; Álex Berenguer, Mikel Vesga, Unai Vencedor y Iker Muniain en la mitad de cancha; y Iñaki Williams y Raúl García en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Isidro Díaz de Mera Escuderos.

Levante visitará a Real Sociedad en la próxima jornada, mientras que Ath. Bilbao recibirá a Granada en el estadio San Mamés.

El local está en el octavo puesto con 32 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 30 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.