Estudiantes (SL) le ganó por penales a Huracán

Estudiantes venció 5-4 a Huracán en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la Argentina - Copa Argentina 2020. Para el equipo ganador convirtieron Cristian Gorgerino, Eric Soloppi, Emiliano Belfiore, José Cesarini y Leonel Felice, sin embargo Daniel Garro desaprovecharon su oportunidad, mientras que para el perdedor Andrés Chávez, Norberto Briasco, Patricio Toranzo y Ezequiel Bonifacio transformaron en gol su disparo desde los doce pasos, pero Diego Mendoza y Walter Pérezmalograron sus oportunidades

El defensor José Moya de Huracán estrelló un disparo en el poste en el minuto 36 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue José Cesarini. El defensor de Estudiantes (SL) fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 4 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio El Coloso del Ruca Quimey fue Diego Mendoza. El delantero de Huracán convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Estudiantes (SL).

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Lucas Quiroga Pérez, Raúl Lozano, Matías Recalde, Ezequiel Navarro y Andrés Chávez.

El entrenador de Huracán, Israel Damonte, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Facundo Cambeses en el arco; Raúl Lozano, José Moya, Lucas Merolla y Walter Pérez en la línea defensiva; Santiago Hezze, Agostino Spina y Franco Cristaldo en el medio; y Norberto Briasco, Diego Mendoza y Pablo Oro en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sergio De La Fuente se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Sacha Becerra bajo los tres palos; Ricardo Valdeón, Facundo Simioli, Emiliano Belfiore, Cristian Gorgerino en defensa; Franco Chiviló, Eric Soloppi, Pablo López, Matías Recalde y Daniel Garro en la mitad de cancha; y Lucas Quiroga Pérez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Silvio Trucco.

El local está en el puesto con punto y triunfo, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.