León derrotó a Pumas UNAM 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Fiera se quedó con los tres puntos por la fecha 7 del torneo México - Liga MX - Guard1anes 2021. La visita hizo el único gol del partido a los 23 minutos del segundo tiempo, por medio de Ángel Mena. Después de recibir un pase de Jean Meneses, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

El volante Juan Vigón de Pumas UNAM estrelló un disparo en el poste en el minuto 71 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Ángel Mena. El delantero de León convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Pumas UNAM.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Olímpico Universitario fue Rodolfo Cota. El arquero de León tuvo un gran rendimiento frente a Pumas UNAM debido a que atajó 6 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Jean Meneses, Facundo Waller, Juan Vigón, Joel Campbell y Jaine Barreiro.

El entrenador de Pumas, Andrés Lillini, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Alfredo Talavera en el arco; Jesús Rivas, Johan Vásquez, Nicolás Freire y Jerónimo Rodríguez en la línea defensiva; Carlos Gutiérrez, Erik Lira, Juan Vigón y Facundo Waller en el medio; y Favio Álvarez y Gabriel Torres en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ignacio Ambriz se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Rodolfo Cota bajo los tres palos; José Ramírez, Jaine Barreiro, Andrés Mosquera, William Tesillo en defensa; Fernando González, Luis Montes, Jean Meneses y Yairo Moreno en la mitad de cancha; y Ángel Mena y Víctor Dávila en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Marco Ortiz Nava.

Pumas visitará a Chivas en la próxima jornada, mientras que León recibirá a Cruz Azul en el estadio León.

El local está en el décimo sexto puesto con 5 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.