Cerro Porteño y Guaireña sellaron un empate a dos

En el partido que jugaron este domingo en la Nueva Olla, C. Porteño y Guaireña no lograron sacarse ventaja a pesar de haber convertido dos veces cada uno en el encuentro correspondiente a Fecha 4.

Los goles del partido para el local los anotaron Claudio Aquino (25' 1T) y Mauro Boselli (36' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Fernando Romero (40' 2T) y Carlos Duarte (43' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Claudio Aquino en el minuto 25 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Mauro Boselli, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Carlos Duarte. El delantero de Guaireña convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Cerro Porteño y dio 4 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en la Nueva Olla fue Mauro Boselli. El delantero de Cerro Porteño convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Guaireña y dio 9 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Mathías Villasanti y Rosalino Toledo.

El entrenador de C. Porteño, Francisco Arce, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Rodrigo Muñoz en el arco; Santiago Arzamendia, Marcos Cáceres, Juan Patiño y Alberto Espínola en la línea defensiva; Federico Carrizo, Mathías Villasanti, Aldo Maíz y Óscar Ruiz en el medio; y Claudio Aquino y Mauro Boselli en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Troadio Duarte se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Héctor Espinola bajo los tres palos; Aquilino Giménez, Salustiano Candía, David Mendoza, Tomás Bartomeus en defensa; Feliciano Brizuela, Rosalino Toledo, Jorge Mendoza y Rodrigo Alborno en la mitad de cancha; y Lucas González y Facundo Parra en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Alipio Colmán.

C. Porteño visitará a Olimpia en la próxima jornada, mientras que Guaireña recibirá a Nacional (P) en el estadio Sin Confirmar.

El local está en el tercer puesto con 7 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 2 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.