Doblete de Osvaldo Martínez en la goleada de Sol de América frente a 12 de Octubre (I)

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sol de América se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 4 del torneo Paraguay - Torneo Apertura 2021. Iván Cazal (2' 1T), Osvaldo Martínez (13' 1T y 41' 1T), Nildo Viera (42' 1T) y Luís Leal (14' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo de Sol de América en el estadio Luis Alberto Salinas Tanasio.

Un momento destacado del partido fue el gol de Osvaldo Martínez en el minuto 41 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

Richard Franco estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 63 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Iván Cazal. El volante de Sol de América se destacó frente a 12 de Octubre (I) ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Luis Alberto Salinas Tanasio fue Osvaldo Martínez. El delantero de Sol de América convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante 12 de Octubre (I).

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Luís Leal, Ariel Schwartzman y Junior Marabel.

El entrenador de 12 de Octubre (I), Pedro Sarabia, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Mariano Fleitas en el arco; Ramón David Mendieta, Paulo Da Silva, Francisco Manenti y Ramón Coronel en la línea defensiva; Ariel Schwartzman, José Montiel, Junior Brítez y Junior Marabel en el medio; y José Ariel Núñez y Pablo Velázquez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Florentín se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Rubén Escobar bajo los tres palos; Gustavo Noguera, Milciades Portillo, Danilo Ortiz, Facundo Cobos en defensa; Edgar Ferreira, Iván Cazal y Richard Franco en la mitad de cancha; y Osvaldo Martínez, Luís Leal y Nildo Viera en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Benítez.

12 de Octubre (I) visitará a Sportivo Luqueño en la próxima jornada, mientras que Sol de América recibirá a Guaraní en el estadio Profesor Luis Alfonso Giagni.

El local está en el décimo puesto con 1 punto y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.