Aucas goleó a Mushuc Runa en su casa por 3 a 1

Aucas se llevaron tres puntos como visitante en el encuentro correspondiente a la fecha 1 que se jugó en el estadio Cooperativa Mushuc Runa. El gol del partido para el local lo anotó Cristian Palomeque (10' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Francisco Fydriszewski (19' 1T), Ignacio Herrera (14' 2T) y Marco Carrasco (47' 2T, en contra).

Un momento destacado del partido fue el gol de Francisco Fydriszewski en el minuto 19 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Roberto Ordóñez, el delantero conectó un cabezazo que se metió en el palo derecho del arquero.

La figura del encuentro fue Damián Frascarelli. El arquero de Aucas tuvo un gran rendimiento frente a Mushuc Runa debido a que atajó 9 disparos.

También fue clave en el estadio Cooperativa Mushuc Runa, Ignacio Herrera. El volante de Aucas se destacó frente a Mushuc Runa ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Ángelo Pizzorno, Roberto Ordóñez, Darío Tempesta, Ángel Viotti y Óscar Jaramillo.

El entrenador de Mushuc Runa, Geovanny Cumbicus, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Carlos Ortiz en el arco; Marco Carrasco, Ricardo Adé, Luis Romero y José Mendoza en la línea defensiva; Marco Mosquera, Carlos Feraud, Gonzalo Jara, Jacobo Kouffati y Cristian Palomeque en el medio; y William Ocles en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Darío Tempesta se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Damián Frascarelli bajo los tres palos; Ángel Viotti, Richard Mina, Ángelo Pizzorno, Carlos Cuero en defensa; Jhonny Quiñónez, Stiven Tapiero, Ignacio Herrera, Víctor Figueroa y Roberto Ordóñez en la mitad de cancha; y Francisco Fydriszewski en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Franklin Congo.

Mushuc Runa visitará a 9 de octubre en la próxima jornada, mientras que Aucas recibirá a Emelec en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

El local está en el décimo quinto puesto con 0 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.