Everton fue superior y venció por dos a Liverpool en el estadio Anfield

Por la fecha 25 del Torneo Inglaterra - Premier League 2020-2021, Everton dejó sin reacción al equipo local que se quedó con las manos vacías en su propia casa. Los goles para el visitante los hicieron Richarlison (2' 1T) y Gylfi Sigurdsson (37' 2T, de penal).

La figura del encuentro fue Jordan Pickford. El arquero de Everton tuvo un gran rendimiento frente a Liverpool debido a que atajó 6 disparos y realizó 9 pases correctos.

También fue clave en el estadio Anfield, James Rodrí­guez. El volante de Everton se destacó frente a Liverpool ya que dio 23 pases correctos y robó 4 pelotas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: André Gomes, Ozan Kabak y Sadio Mané.

El entrenador de Liverpool, Jürgen Klopp, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Alisson Becker en el arco; Trent Alexander-Arnold, Ozan Kabak, Jordan Henderson y Andrew Robertson en la línea defensiva; Thiago Alcántara, Georginio Wijnaldum y Curtis Jones en el medio; y Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Carlo Ancelotti se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Jordan Pickford bajo los tres palos; Seamus Coleman, Mason Holgate, Michael Keane, Ben Godfrey en defensa; Abdoulaye Doucouré, Tom Davies, André Gomes, Lucas Digne y James Rodrí­guez en la mitad de cancha; y Richarlison en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Chris Kavanagh.

Liverpool visitará a Sheffield United en la próxima jornada, mientras que Everton recibirá a Southampton en el estadio Goodison Park.

El local está en el sexto puesto con 40 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 40 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.