Honda elige a Toshihiro Mibe como nuevo presidente

TOKIO (AP) — Toshihiro Mibe, un experto en investigación elegido para ser presidente la automotriz japonesa Honda el viernes, prometió guiar a la compañía hacia un nuevo crecimiento centrándose en modelos ecológicos y tecnología de seguridad.

Honda Motor Co. informó que Mibe reemplazará a Takahiro Hachigo a partir del 1 de abril y su nombramiento está sujeto a la aprobación de los accionistas en una reunión en junio.

“Voy a construir una casa que sea el futuro de Honda sobre la base de negocios que el señor Hachigo ha trabajado tan duro para crear. Y este edificio debe tener capacidad de recuperación para resistir esta transformación de una vez cada cien años”, dijo Mibe a los periodistas.

Mibe enfatizó que el fabricante de automóviles será agresivo en el desarrollo y venta de vehículos eléctricos.

Se esperaba que Mibe, quien ingresó a Honda en 1987, ocupara el puesto más alto, según los medios japoneses. Jugó un papel decisivo en la consolidación de la asociación de Honda con la automotriz estadounidense General Motors Co.

GM y Honda han tenido una relación durante dos décadas, centrada en la colaboración en pilas de combustible, baterías y conducción autónoma.

Hachigo dijo que Mibe, un experto en investigación y desarrollo, era una buena persona para dirigir Honda debido a su experiencia en vehículos ecológicos.

Mibe continuará con la creencia de la compañía de que “el propósito de la tecnología es ayudar a las personas”, como reducir las emisiones de carbono y eliminar las muertes por accidentes de tráfico, según Honda.