Young Boys gana contra Bayer Leverkusen el encuentro de ida de dieciseisavos de final (4-3)

Se adelantaron los locales en el partido de ida de la Europa League en el Stadion Wankdorf

Compartir
Compartir articulo
infobae

Leverkusen no consiguió doblegar a Young Boys en el duelo de ida de la Europa League. Tras los 90 minutos de juego, el resultado final fue de 4-3. El equipo local quedaba en segundo puesto en la fase de grupos y acumulaba 10 puntos; Bayer Leverkusen, por su parte, se hizo con la primera plaza en el grupo C con un total de 15 puntos. Con este marcador, Bayer Leverkusen tendrá que esforzarse en su estadio durante el duelo de vuelta si quiere asegurarse un hueco en la siguiente fase del campeonato.

El encuentro arrancó de forma positiva para el equipo bernés, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un tanto de Christian Fassnacht apenas unos minutos después del pitido inicial, en el minuto 3. Sumó otra vez Young Boys por medio de un gol de Jordan Siebatcheu en el minuto 19, permitiendo el 2-0. Después volvió a marcar el conjunto local, que se distanció gracias a un tanto de Mechak Elia al borde del final, en el 44, acabando la primera mitad con el resultado de 3-0.

La segunda parte del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para el conjunto de Leverkusen, que recortó diferencias con un gol de Patrik Schick instantes después del inicio de la segunda mitad, en el minuto 49. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Bayer Leverkusen a los 52 minutos mediante otro gol de Patrik Schick, que completaba así un doblete. Con posterioridad anotó el equipo visitante en el minuto 68 con un tanto de Moussa Diaby. Se adelantó Young Boys a través de un nuevo tanto de Jordan Siebatcheu, que lograba de esta manera un doblete cerca de la conclusión, en el 89, cerrando así el encuentro con un resultado de 4-3 en el marcador.

En el capítulo de los cambios, los jugadores de Young Boys que entraron al partido fueron Ulisses Alexandre Garcia, Felix Khonde Mambimbi, Miralem Sulejmani, Fabian Rieder y Gianluca Gaudino en sustitución de Nicolas Moumi, Mechak Elia, Jordan Lefort, Sandro Lauper y Christian Fassnacht, mientras que los cambios de Leverkusen fueron Edmond Tapsoba y Moussa Diaby, que entraron para reemplazar a Nadiem Amiri y Leon Bailey.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a dos jugadores. Mostró una tarjeta amarilla a Jordan Lefort, de Young Boys y una a Daley Sinkgraven de Leverkusen.

El próximo 25 de febrero sabremos quién se clasificará: se decidirá en el partido de vuelta que enfrentará de nuevo a ambos equipos en el estadio de Bayer Leverkusen.