Con doblete de Óscar Salinas, Cobresal derrotó a Unión Española

Cobresal se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 34 del torneo Chile - Campeonato Nacional 2020. Los goles del partido para el local los anotaron Óscar Salinas (8' 1T y 45' 1T), Sebastián Silva (4' 2T) y Sebastián Varas (23' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Rodrigo González (40' 1T).

La figura del encuentro fue Óscar Salinas. El delantero de Cobresal convirtió 2 goles, pateó 2 veces al arco ante Unión Española y dio 13 pases correctos.

También fue clave en el Estadio más grande del Mundo, Marcelo Cañete. El volante de Cobresal se destacó frente a Unión Española ya que dio 21 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Rodolfo González, Carlos Palacios, Eduardo Farías y Sebastián Varas.

El entrenador de Cobresal, Gustavo Huerta, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Leandro Requena en el arco; Marcelo Filla, Sebastián Silva, Rodolfo González y Marcelo Jorquera en la línea defensiva; Eduardo Farías, Cristopher Mesías y Marcelo Cañete en el medio; y Felipe Reynero, Óscar Salinas y Juan Carlos Gaete en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jorge Pellicer se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Diego Sánchez bajo los tres palos; Juan Pablo Gómez, José Leguizamón, Jonathan Villagra, Mario Larenas en defensa; Luis Pavez Contreras, Mario Sandoval y Ignacio Nuñez en la mitad de cancha; y Rodrigo González, Carlos Palacios y Felipe Fritz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ángelo Hermosilla Baeza.

El local está en el séptimo puesto con 47 puntos y 13 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 52 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.