Doblete de Álex Berenguer en la goleada de Athletic Bilbao frente a Cádiz

Los Leones se llevaron los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 23 del torneo España - LaLiga Santander 2020-2021. Álex Berenguer (4' 1T y 28' 1T), Unai López (14' 1T, de tiro libre) e Iñaki Williams (6' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo de los Leones en el estadio Ramón de Carranza.

La figura del encuentro fue Álex Berenguer. El volante de Athletic Bilbao se destacó frente a Cádiz ya que convirtió 2 goles, dio 19 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Ramón de Carranza fue Iñaki Williams. El delantero de Athletic Bilbao convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Cádiz y dio 14 pases correctos.

Al minuto 4 del primer tiempo, el volante de Athletic Bilbao Álex Berenguer dejó en ridículo con un estupendo caño a Pedro Alcalá, defensor de Cádiz.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Unai Núñez, Juan Cala, Fali Giménez, Mikel Vesga e Iván Saponjic.

El entrenador de Cádiz, Álvaro Cervera, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jeremías Ledesma en el arco; Isaac Carcelén, Pedro Alcalá, Juan Cala y Luis Espino en la línea defensiva; Salvi Sánchez, Fali Giménez, Jon Garrido y Alberto Perea en el medio; y Alvaro Negredo y Antony Lozano en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcelino García Toral se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Unai Simón bajo los tres palos; Ander Capa, Unai Núñez, Yeray Álvarez, Yuri Berchiche en defensa; Álex Berenguer, Mikel Vesga, Unai López y Iker Muniain en la mitad de cancha; y Raúl García y Iñaki Williams en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Alejandro Hernández Hernández.

Cádiz visitará a Barcelona en la próxima jornada, mientras que Ath. Bilbao recibirá a Villarreal en el estadio San Mamés.

El local está en el décimo quinto puesto con 24 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 28 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.