Feliciano Lopez da la sorpresa en los treintaidosavos de final del Open de Australia al vencer a Lorenzo Sonego

El jugador ganó 5-7, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4 a su rival

Compartir
Compartir articulo
infobae

El español Feliciano Lopez, número 65 de la ATP, sorprendió al ganar en los treintaidosavos de final del Open de Australia por 5-7, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4 en tres horas y veintidós minutos a Lorenzo Sonego, tenista italiano, número 35 de la ATP y cabeza de serie número 31. Con este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria del jugador en los dieciseisavos de final del torneo.

Los datos recogidos acerca del partido muestran que el tenista español consiguió quebrar 3 veces el saque a su oponente, en el primer servicio tuvo un 61% de efectividad, cometió 4 dobles faltas y logró el 71% de los puntos al saque. Por lo que respecta al tenista italiano, consiguió quebrar el saque a su contrincante 2 veces, obtuvo un 75% de efectividad, hizo 3 dobles faltas y logró ganar el 72% de los puntos al saque.

El torneo continuará con el enfrentamiento de Lopez y el tenista ruso Andrey Rublev, número 8 y cabeza de serie número 7.

El torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Masc.) se celebra del 10 de enero al 21 de febrero sobre pista dura al aire libre. En esta competición se enfrentan un total de 233 jugadores. En total, a la fase final llegan un total de 128 jugadores entre los que se clasifican directamente, los que han ido superando las rondas previas del campeonato y los que vienen invitados.