El tenista Stefanos Tsitsipas consigue clasificarse para los dieciseisavos de final a costa de Thanasi Kokkinakis

Concluyen los treintaidosavos de final del Open de Australia

Compartir
Compartir articulo
infobae

El griego Stefanos Tsitsipas, número 6 de la ATP y cabeza de serie número 5, cumplió los pronósticos al ganar en cuatro horas y treinta y ocho minutos por 6(5)-7(7), 6-4, 6-1, 6(5)-7(7) y 6-4 a Thanasi Kokkinakis, tenista australiano, número 267 de la ATP, en los treintaidosavos de final del Open de Australia. Con este resultado, seguiremos viendo al ganador del partido en los dieciseisavos de final del Open de Australia.

El tenista australiano no pudo romper el saque a su contrincante ninguna vez, mientras que Tsitsipas lo hizo 5 veces. Además, el jugador griego tuvo un 67% de efectividad en el primer servicio, cometió 10 dobles faltas y consiguió ganar el 75% de los puntos al saque, mientras que su rival tuvo un 65% de primer servicio y 8 dobles faltas, consiguiendo ganar el 62% de los puntos al saque.

Durante los dieciseisavos de final Tsitsipas se medirá contra el tenista sueco Mikael Ymer, número 95, el próximo sábado a partir de las 1:00 hora española.

En el torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Masc.) participan 233 jugadores. Su última fase está conformada por 128 finalistas entre los que se clasifican directamente, los que han logrado vencer en las rondas previas del campeonato y los que vienen invitados. Asimismo, se celebra entre el 10 de enero y el 21 de febrero sobre pista dura al aire libre.