A Guaireña le alcanzó con un gol para derrotar a Libertad en el estadio Defensores del Chaco

Guaireña se llevó la victoria por la mínima diferencia ante Libertad, en el encuentro disputado este miércoles. El local hizo el único gol del partido a los 18 minutos del segundo tiempo, por medio de Jorge Mendoza. El volante ejecutó un tremendo disparo de tiro libre directo, desde la puerta del área, que dejó sin chances al arquero rival. ¡Golazo!

La figura del encuentro fue Jorge Mendoza. El volante de Guaireña se destacó frente a Libertad ya que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Miguel Ángel Paniagua. El defensor de Guaireña fue importante .

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Jorge Mendoza, Ramón Martínez, Eduardo Aranda, Francisco Parra e Iván Franco. Fue expulsado por roja directa, Ayrton Cougo en el minuto 80 del segundo tiempo.

El entrenador de Guaireña, Troadio Duarte, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Héctor Espinola en el arco; Aquilino Giménez, Miguel Ángel Paniagua, David Mendoza y Tomás Bartomeus en la línea defensiva; Feliciano Brizuela, Francisco Parra, Jorge Mendoza y Rodrigo Alborno en el medio; y Lucas González y Fernando Romero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Daniel Garnero se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Ángel González bajo los tres palos; Iván Ramírez, Javier Báez, Alexander Barboza, Ayrton Cougo en defensa; Julio Enciso, Alexander Mejía, Ramón Martínez y Bautista Merlini en la mitad de cancha; y Rodrigo Bogarín y Óscar Cardozo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Benítez.

Guaireña visitará a Olimpia en la próxima jornada, mientras que Libertad recibirá a Cerro Porteño en el estadio Dr. Nicolás Leoz.

El local está en el sexto puesto con 5 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.