Chivas goleó a León en su casa por 3 a 1

Las Chivas se llevaron tres puntos como visitante en el encuentro correspondiente a la fecha 5 que se jugó en nou Camp. El gol del partido para el local lo anotó Antonio Briseño (19' 2T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jesús Sánchez (22' 1T), José Macías (46' 1T) y Manuel Mayorga (39' 2T).

La figura del encuentro fue José Macías. El delantero de Chivas convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante León.

Otro de los futbolistas clave en nou Camp fue Raúl Gudiño. El arquero de Chivas tuvo un gran rendimiento frente a León debido a que atajó 6 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Luis Montes, Jesús Molina, Víctor Dávila, Hiram Mier y Jaine Barreiro. Fue expulsado por roja directa, William Tesillo en el minuto 72 del segundo tiempo.

El entrenador de León, Ignacio Ambriz, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Alfonso Blanco en el arco; José Ramírez, Jaine Barreiro, Andrés Mosquera y William Tesillo en la línea defensiva; Ángel Mena, José Rodríguez, Luis Montes y Jean Meneses en el medio; y Joel Campbell y Víctor Dávila en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Víctor Vucetich se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Raúl Gudiño bajo los tres palos; Jesús Sánchez, Hiram Mier, Antonio Briseño, Manuel Mayorga en defensa; Isaac Brizuela, Alan Torres, Jesús Molina y Carlos Antuna en la mitad de cancha; y José Macías y Jesús Angulo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Guerrero Ramírez.

León visitará a Tijuana en la próxima jornada, mientras que Guadalajara recibirá a Necaxa en el estadio Akron.

El local está en el décimo quinto puesto con 4 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 5 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.