Con la mínima diferencia, Cobresal venció a Huachipato por 2 a 1

Por la jornada 32 del torneo Chile - Campeonato Nacional 2020, Cobresal logró los tres puntos en el Estadio más grande del Mundo, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Felipe Reynero (25' 2T) y Pablo Cárdenas (45' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Israel Poblete (34' 2T).

Felipe Reynero estrelló un disparo en el palo a los 19 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Marcelo Cañete. El volante de Cobresal se destacó frente a Huachipato dio 35 pases correctos, robó 6 pelotas y pateó 5 veces al arco.

Por otro lado fue clave Pablo Cárdenas. El defensor de Cobresal fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 4 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Mario Pardo, Cristian Cuevas, Pablo Cárdenas, Juan Jose Luvera, Juan Carlos Gaete. Juan Jose Luvera fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 94 del segundo tiempo.

El entrenador de Cobresal, Gustavo Huerta, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Leandro Requena en el arco; Pablo Cárdenas, Mario Pardo, Rodolfo González y Marcelo Jorquera en la línea defensiva; Eduardo Farías, Franco Ragusa y Marcelo Cañete en el medio; y Felipe Reynero, Óscar Salinas y Juan Carlos Gaete en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Jose Luvera se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Joaquin Gutiérrez, Nicolás Ramírez, Diego Oyarzún, Cristian Cuevas en defensa; Claudio Sepúlveda, Israel Poblete, Javier Altamirano, César Valenzuela y Cris Martínez en la mitad de cancha; y Juan Sánchez Sotelo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Cristián Droguett.

Cobresal visitará a Colo Colo en la próxima jornada, mientras que Huachipato recibirá a Palestino en el estadio Huachipato-CAP Acero.

El local está en el octavo puesto con 43 puntos y 12 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 43 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.