Con la mínima diferencia, Genoa venció a Napoli por 2 a 1

Por la jornada 21 del torneo Italia - Serie A TIM 2020-2021, Genoa logró los tres puntos en el estadio Luigi Ferraris, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Kevin Strootman (10' 1T) y Goran Pandev (26' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Matteo Politano (33' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Matteo Politano en el minuto 33 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

No se puede creer. Andrea Petagna estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Napoli.

La figura del encuentro fue Mattia Perin. El arquero de Genoa tuvo un gran rendimiento frente a Napoli debido a que atajó 8 disparos.

También fue clave en el estadio Luigi Ferraris, Kevin Strootman. El volante de Genoa se destacó frente a Napoli ya que convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Lennart Czyborra, Hirving Lozano y Mário Rui.

El entrenador de Genoa, Davide Ballardini, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Mattia Perin en el arco; Ivan Radovanovic, Edoardo Goldaniga y Domenico Criscito en la línea defensiva; Davide Zappacosta, Kevin Strootman, Milan Badelj, Miha Zajc y Lennart Czyborra en el medio; y Mattia Destro y Goran Pandev en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gennaro Gattuso se plantaron con una estrategia 4-3-3 con David Ospina bajo los tres palos; Giovanni Di Lorenzo, Konstantinos Manolas, Nikola Maksimovic, Mário Rui en defensa; Eljif Elmas, Diego Demme y Piotr Zielinski en la mitad de cancha; y Matteo Politano, Andrea Petagna y Hirving Lozano en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Gianluca Manganiello.

Genoa visitará a Torino en la próxima jornada, mientras que Napoli recibirá a Juventus en el estadio Diego Armando Maradona.

El local está en el décimo primer puesto con 24 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 37 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.