Liverpool no podrá entrar a Alemania para partido de Liga de Campeones ante Leipzig: medios

Compartir
Compartir articulo

BERLÍN, 4 feb (Reuters) - El RB Leipzig no podrá recibir al Liverpool este mes para enfrentarse por la Liga de Campeones, ya que las autoridades alemanas se negaron a emitir un permiso de viaje para el club inglés, reportaron los medios germanos el jueves.

La policía federal de Alemania rechazó una solicitud del club local para que concediera un permiso especial que habría permitido al Liverpool viajar a Leipzig para disputar la ida de octavos de final el 16 febrero pese a las restricciones vigentes por la pandemia de COVID-19.

"La Policía Federal informó hoy al club RB Leipzig que el caso no entra dentro de la categoría de circunstancias excepcionales", señalaron en un comunicado.

El Leipzig deberá encontrar ahora una sede alternativa para el enfrentamiento e informar a la UEFA de cualquier cambio para el lunes, según los reportes.

El gobierno alemán ha prohibido todas las llegadas desde zonas afectadas por mutaciones del COVID-19 hasta al menos el 17 de febrero. Las únicas excepciones son los ciudadanos germanos o los residentes en su territorio.

El Leipzig indicó el jueves que no haría comentarios sobre el partido contra el Liverpool.

El Liverpool tiene previsto albergar el partido de vuelta en Anfield el 10 de marzo.

(Escrito por Mark Gleeson en Ciudad del Cabo; editado en español por Carlos Serrano)