Cómo salir del modo S en Windows 10

Compartir
Compartir articulo
ILUSTRACIÓN - Quien disponga del modo S de Windows 10 puede pasar de forma totalmente legal y gratuita a la variante plena. Foto: Robert Günther/dpa
ILUSTRACIÓN - Quien disponga del modo S de Windows 10 puede pasar de forma totalmente legal y gratuita a la variante plena. Foto: Robert Günther/dpa

Windows 10 S existe desde el verano de 2018, pero es probable que haya pasado desapercibido para la mayoría de los usuarios. Es una variante ligera de Windows con solo 64 gigabytes (GB) de memoria y 4 GB de RAM que solo permite instalar aplicaciones de Microsoft Store.

Según el portal alemán de telecomunicaciones "Teltarif.de", los usuarios con un ordenador más potente, o que necesiten instalar urgentemente otros programas, pueden salir de este modo configurado para más seguridad y rendimiento.

El procedimiento es oficial, gratuito y no requiere ninguna reinstalación si se ha iniciado sesión con una cuenta de Microsoft.

De hecho, Microsoft ofrece una guía para salir del modo S. En ellas, la compañía advierte que ya no se puede volver a este modo seguro después de haber realizado el cambio.

Para salir del modo S basta abrir "Configuración" e ir a "Actualización y seguridad/Activación". En la sección "Cambiar a Windows 10 Home" o "Cambiar a Windows 10 Pro", seleccionar "Ir a Store".

Precaución: Si también aparece una sección "Actualizar la edición de Windows", no se deberá hacer clic accidentalmente en el enlace "Ir a Store" que aparece ahí.

A continuación, el usuario pulsará el botón "Recuperar" en la página "Salir del modo S" (o similar) que aparece en Microsoft Store. En cuanto aparezca un mensaje de confirmación, se tendrá una versión normal de Windows 10 en la que se podrán instalar programas desde fuera de Microsoft Store.

dpa