Platense le ganó por penales a Estudiantes (RC)

Platense venció 4-2 a Estudiantes RC en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la Argentina - Primera Nacional 2020-2021. Para el equipo ganador convirtieron Hernán Lamberti, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Matías Tissera, mientras que para el perdedor malograron sus oportunidades Marcos Fernández y Gastón Benavídez

La figura del encuentro fue Ibrahim Hesar. El delantero de Estudiantes (RC) convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el Coloso del Parque fue Matías Tissera. El delantero de Platense convirtió 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Lucas Suárez, Juan Infante, Ibrahim Hesar, Franco Baldassarra, Mauro Bogado, Víctor Beraldi, Bruno Sepúlveda y Gonzalo Maffini. Fue expulsado por roja directa, Juan Manuel Llop en el minuto 39 del primer tiempo.

El entrenador de Estudiantes RC, Marcelo Vázquez, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Brian Olivera en el arco; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini y Lucas Suárez en la línea defensiva; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino y Víctor Beraldi en el medio; y Yair Arismendi, Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Manuel Llop se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jorge De Olivera bajo los tres palos; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante en defensa; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Mauro Bogado y José Luis Sinisterra en la mitad de cancha; y Matías Tissera y Facundo Curuchet en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Néstor Pitana.