Con la mínima diferencia, Junior venció a América de Cali por 2 a 1

Por la jornada 3 del torneo Colombia - Liga Betplay 2021, el Tiburón logró los tres puntos en el Metropolitano, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Miguel Ángel Borja (3' 2T) y Sebastián Viera (42' 2T, de tiro libre). Mientras que el gol de visitante lo hizo Santiago Moreno (33' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Sebastián Viera en el minuto 42 del segundo tiempo. El arquero ejecutó un tremendo disparo de tiro libre directo, desde la puerta del área, que dejó sin chances al arquero rival. La pelota se metió en el ángulo derecho. ¡Golazo!

La figura del encuentro fue Sebastián Viera. El arquero de Junior tuvo un gran rendimiento frente a América de Caliconvirtió 1 gol a que atajó 3 disparos y realizó 16 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Metropolitano fue Santiago Moreno. El delantero de América de Cali convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Junior y dio 10 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Luis Paz, Gabriel Fuentes y Pablo Ortiz. Fueron expulsados Kevin Andrade por roja directa (18', 1T) y Juan David Rodríguez por roja directa (29', 1T).

El entrenador de Junior, Luis Amaranto Perea, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Sebastián Viera en el arco; Fabián Viáfara, Daniel Rosero, Germán Mera y Gabriel Fuentes en la línea defensiva; Fabián Ángel, Juan David Rodríguez y Fredy Hinestroza en el medio; y Freddy Pajoy, Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Cruz Real se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Joel Graterol bajo los tres palos; Cristian Arrieta, Kevin Andrade, Jerson Malagón, Pablo Ortiz en defensa; Luis Paz, Rafael Carrascal y Luis Sánchez en la mitad de cancha; y Daniel Quiñones, Aldair Rodríguez y Santiago Moreno en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Tabares Cano.

Junior visitará a La Equidad en la próxima jornada, mientras que América recibirá a Bucaramanga en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El local está puntero con 9 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a la 1 unidad y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.