Peñarol derrotó a Danubio 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Peñarol se quedó con los tres puntos por la fecha 3 del torneo Uruguay - Torneo Clausura 2020. La visita hizo el único gol del partido a los 18 minutos del segundo tiempo, por medio de Matías Britos. Después de recibir una asistencia de Joaquín Piquerez, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

La figura del encuentro fue Matías Britos. El delantero de Peñarol convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Danubio.

Por otro lado fue clave Joaquín Piquerez. El defensor de Peñarol fue importante .

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Lucas Monzón, Santiago Carrera, Pablo Siles, Javier Méndez y José Luis Rodríguez.

El entrenador de Danubio, Leonardo Ramos, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Salvador Ichazo en el arco; José Luis Rodríguez, Santiago Carrera, Lucas Monzón y Leandro Sosa en la línea defensiva; Facundo Labandeira, Matías Fritzler, Javier Méndez y Facundo Silvera en el medio; y Santiago Mederos y Martín Comachi en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Larriera Dibarboure se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Kevin Dawson bajo los tres palos; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez en defensa; David Terans, Jesús Trindade, Walter Gargano y Facundo Torres en la mitad de cancha; y Matías Britos y Agustín Alvarez Martínez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Daniel Fedorczuk Bentancour.

Danubio visitará a River Plate en la próxima jornada, mientras que Peñarol recibirá a Nacional en el estadio Campeón del Siglo.

El local está en el décimo sexto puesto con 0 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.