Con doblete de Callum Wilson, Newcastle United derrotó a Everton

A Newcastle le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 21 del torneo Inglaterra - Premier League 2020-2021. Los goles para el visitante los hicieron Callum Wilson (27' 2T y 47' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Callum Wilson en el minuto 27 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Jonjo Shelvey, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.

Callum Wilson estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 86 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Callum Wilson. El delantero de Newcastle United convirtió 2 goles, pateó 6 veces al arco ante Everton y dio 17 pases correctos.

También fue clave en el estadio Goodison Park, Isaac Hayden. El volante de Newcastle United se destacó frente a Everton ya que dio 30 pases correctos y robó 4 pelotas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Jamaal Lascelles, Jonjo Shelvey, Gylfi Sigurdsson, Michael Keane, James Rodrí­guez, Karl Darlow y Jeff Hendrick.

El entrenador de Everton, Carlo Ancelotti, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Jordan Pickford en el arco; Seamus Coleman, Yerry Mina, Michael Keane y Lucas Digne en la línea defensiva; Gylfi Sigurdsson, Abdoulaye Doucouré, Alex Iwobi, Richarlison y James Rodrí­guez en el medio; y Dominic Calvert-Lewin en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Steve Bruce se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Karl Darlow bajo los tres palos; Javi Manquillo, Jamaal Lascelles, Fabian Schär, Jamal Lewis en defensa; Isaac Hayden, Jonjo Shelvey y Jeff Hendrick en la mitad de cancha; y Ryan Fraser, Callum Wilson y Miguel Ángel Almirón en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Stuart Attwell.

Everton visitará a Leeds United en la próxima jornada, mientras que Newcastle recibirá a Crystal Palace en el estadio St. James Park.

El local está en el séptimo puesto con 33 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.