PARÍS (AP) — Al menos dos docenas de policías franceses afrontaban sanciones disciplinarias por celebrar una fiesta en una comisaría en la que fueron grabados bailando “La Macarena” e incumpliendo varias normas para combatir el coronavirus.
Los participantes en la fiesta en el suburbio parisino de Aubervilliers recibieron orden de presentar reportes sobre sus acciones y hay “sanciones previstas”, indicó un portavoz de la policía, que declinó dar detalles sobre las sanciones.
Las fiestas y otras reuniones están prohibidas en todas las instalaciones policiales. También se exigen el uso de mascarillas y el distanciamiento social, y se ha limitado el número de personas que pueden estar en una sala para reducir los contagios, indicó el portavoz.
En un video del incidente compartido por el medio Loopsider se ve a varias personas bailando a corta distancia, sin mascarillas en una sala abarrotada.
El video provocó críticas en un momento en el la policía francesa sale cada noche para hacer cumplir un toque de queda de 18:00 a 6:00 por el coronavirus, y se ve bajo escrutinio por los abusos policiales cometidos en protestas violentas y en controles de identidad.
Últimas Noticias
Almeyda defiende a Alexis: "Ojalá haya gente que ame el fútbol como él"

Irán prueba un misil con alcance superior a la longitud del golfo Pérsico
Kenia celebra acuerdos de sanidad, comercio y seguridad con Estados Unidos en Washington
Simeone convoca a los defensas del filial Puric y Boñar para Bilbao

El Gobierno de Hamás dice que Israel solo permite la entrada al 16 % de camiones con gas en Gaza
